En clínica dental Bucodent, tenemos los tratamientos en ortodoncia en Gijón con las máximas garantías. Gracias a la ortodoncia, obtendrás muchas ventajas en tu día a día. No tan sólo la estética que a priori es la que más puede llamar la atención. Al poner los dientes en su sitio, tendrás la posibilidad de mejorar la mordida. Eso hará también que la higiene bucodental sea mucho más fácil para ti, lo que minimizará problemas como las caries por ejemplo. Eso hará también que la higiene bucodental sea mucho más fácil para ti, lo que minimizará problemas como las caries por ejemplo.

Disponemos de ortodoncia infantil y ortodoncia para adultos. Desde aparatos removibles para los más pequeños de la casa (para ayudar a corregir el desarrollo maxilar y mandibular), a ortodoncia fija para ellos, ortodoncia fija para adultos y ortodoncia invisible.

Los tratamientos en ortodoncia en Gijón más punteros
para niños y adultos

Podemos ofrecerte los últimos avances en ortodoncia en Gijón. Contamos desde con los tratamientos convencionales de toda la vida, a la famosa ortodoncia invisible.

En ortodoncia invisible trabajamos con el sistema más reconocido a nivel mundial. Eso nos da la seguridad de ofrecer el mejor producto, y por supuesto, los mejores resultados. El seguimiento de los tratamientos por nuestros especialistas es completamente personalizado.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son los típicos que todos conocemos. Tienen como componentes básicos los brackets, el arco y la ligadura o gomas. El bracket va pegado al diente y el arco va unido a él a través de las gomas. Hay que realizar visitas periódicas a la clínica para realizar los pertinentes ajustes.

Brackets cerámicos

Los brackets cerámicos son una alternativa más estética a los brackets metálicos. El funcionamiento es muy parecido, y la diferencia radica en el color de los brackets. En este caso los brackets son del mismo color que el diente, lo que hace menos visible la ortodoncia a ojos del resto.

Aparatos removibles

Los aparatos removibles es un tipo de ortodoncia infantil en su gran mayoría. Este tipo de aparatos se utiliza durante el desarrollo y crecimiento de los niños, especialmente entre los 7 y los 11 años por lo general. Con este tipo de aparatos que son de quita y pon, tratamos de corregir el desarrollo maxilar, mandibular y de erupción de los dientes.

Ortodoncia invisible (Invisalign)

Este tipo de ortodoncia también es removible y se utiliza en adultos por lo general. Son unas férulas que se realizan a medida del paciente. El tratamiento consiste en ir cambiando paulatinamente esas férulas hasta alcanzar el resultado deseado. Las férulas son transparentes, por lo que la gente no se percata de que las llevas puestas. Además al ser removibles, facilitan poder comer y hacen mucho más fácil la higiene bucodental.

Preguntas frecuentes

¿Es muy molesta la ortodoncia?

Pasados los primeros días es cómoda. Únicamente son algo molestos los primeros días hasta habituarse a ella. Luego, en las diferentes revisiones para ajustar el aparato, puede haber alguna pequeña molestia el mismo día o al día siguiente, pero te acabas acostumbrando a ella de tal forma que parece que no la llevases.

¿Qué cuidados debo tener sobre la ortodoncia?

Bien sea ortodoncia fija o removible, tendrás que ser riguroso con la higiene bucodental. Si llevas ortodoncia fija, la limpieza es algo más compleja y tendrás que dedicarle algo más de tiempo. Si es removible, tendrás que ser cuidadoso y limpiarla siempre que la dejes de usar.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?

Evidentemente no hay un tiempo que sea exacto y valga para todo el mundo. Se puede considerar un tiempo medio por ejemplo para la ortodoncia fija que ronda los 18 y 24 meses.

¿Hay un límite de edad para la ortodoncia?

No, no hay ningún límite de edad para la ortodoncia. Se puede poner tanto en niños como en adultos. Sí que hay que tener en cuenta, que en adultos puede existir alguna limitación y el tratamiento es más costoso en tiempo, ya que los movimientos son más lentos.

¿Existen facilidades de pago?

Sí, ofrecemos financiación hasta en 36 meses sin intereses, con cómodas cuotas y también realizamos descuentos por prepago. Consúltanos.