En clínica dental Bucodent somos especialistas en la conservación de tus dientes. Por ello te ofrecemos la más amplia gama de tratamientos de odontología conservadora en Gijón. Disponemos de varios tratamientos, como por ejemplo:

  • Limpiezas dentales
  • Empastes
  • Extracciones
  • Extracciones con cirugía
  • Endodoncias
  • Periodoncias

Estos son algunos de los tratamientos de conservación más típicos que realizamos. Todos ellos siempre los realizamos con un objetivo: la conservación de tus dientes. Y es que la principal función de la odontología conservadora es la de conservar las piezas dentales del propio paciente.

Somos especialistas en odontología conservadora en Gijón:
nuestro objetivo que conserves al máximo tus propios dientes

En Clínica Dental Bucodent, llevamos realizando este tipo de tratamientos dentales desde 1999 en Gijón. A continuación te vamos a mostrar los tratamientos más usuales y algunos de los más complejos que solemos realizar en este campo:

endodoncia-gijon-odontologia-conservadora-clinica-dental-bucodent

Endodoncia

La endodoncia se realiza cuando una caries es muy profunda o está muy avanzada y ha afectado a la pulpa del diente. En estos casos, se realiza la extracción de la pulpa entera, y tras realizar la limpieza de todos los conductos, se procede a la obturación de la pieza dental. Se deberá realizar un seguimiento en base a radiografía para ver que la operación realizada ha sido bien ejecutada.

periodoncia-gijon-odontologia-conservadora-clinica-dental-bucodent

Periodoncia

La periodoncia es el tratamiento que se realiza para tratar las enfermedades periodontales, o de las encías. Cuando por acumulación de sarro se inflaman las encías y se produce sangrado, se produce una gingivitis. Si no se trata, puede degenerar en una periodontitis (comúnmente conocida como piorrea) que destruye los tejidos que sostienen al diente. Por ello cuanto antes tratemos el problema, evitaremos tener complicaciones mucho más graves.

Extracciones con cirugía

Existen extracciones dentales que por determinadas causas necesitan de cirugía para poder ser llevadas a cabo. En clínica dental Bucodent somos especialistas en la realización de este tipo de extracciones. Seguimos un riguroso control médico y un protocolo que nos permite dar la mayor garantía y seguridad a nuestros pacientes.

Limpiezas dentales

Si bien las limpiezas dentales son sencillas de realizar, no por ello son menos importantes. La higiene bucodental es la base del cuidado de los dientes. Si la realizamos correctamente y la acompañamos de visitas periódicas al dentista, junto con la realización de limpiezas dentales frecuentes, tendremos todas las garantías de poseer una boca sana.

Preguntas frecuentes

¿Es dolorosa una endodoncia?

No es dolorosa porque se realiza bajo anestesia local, pero sí que en alguna ocasión se puede sentir algo de dolor los días posteriores a haberla realizado.

¿Una endodoncia por sí sola es suficiente?

Dependiendo del estado de la pieza dental, en ocasiones es necesario colocar una corona dental, realizar una incrustación, aunque en ocasiones con la reconstrucción de la zona afectada es suficiente.

¿Cómo sé si mis encías están enfermas?

Los síntomas pueden ser numerosos, como por ejemplo el sangrado de encías de forma espontánea o durante el cepillado, la existencia de pus en la encía, tener la encía enrojecida, mal sabor, mal aliento… Incluso puede llegar a darse movilidad dental.

¿Con el cepillado se puede prevenir las enfermedades periodontales?

Solamente con el cepillado no. El cepillo no puede alcanzar todos los huecos entre dientes, por lo que es necesario utilizar siempre seda dental o cepillos interdentales. De esa forma evitamos que se genere placa bacteriana en esas zonas. Si nunca ha aplicado y al aplicar nota mal sabor, eso quiere decir que en esa zona hay placa bacteriana.

¿Se puede regenerar el hueso perdido?

En general no se puede recuperar el tejido y hueso perdido. El tratamiento de la periodontitis se realiza para frenar la pérdida ósea. De esa forma evitamos que se puedan llegar a perder los dientes. De todas formas, todo dependerá del estadio en el que se encuentre la poriodontitis.