Si necesitas una prótesis dental removible, en clínica dental Bucodent te podemos ofrecer la más amplia gama de prótesis dentales en Gijón. Las prótesis son estructuras con dientes artificiales fijados a ellas.

Estas prótesis dentales pueden ser parciales (cuando solamente tenemos necesidad de cubrir parcialmente algún hueco dejado por varios dientes) o totales en el caso de que hayamos perdido todos o los pocos que estén se conserven en muy mal estado.

En el caso de las prótesis dentales parciales sobre todo, su uso es muy importante, ya que van a evitar que los dientes que todavía se conserven puedan moverse.

Si necesitas una prótesis dental en Gijón, tenemos la más
adecuada para tu caso

Tenemos prótesis esqueléticas o en resina (en el caso de tener que utilizar una prótesis completa). En función de cada caso podremos recomendar al paciente la más adecuada para él.

Somos especialistas en:

Prótesis dental completa

En el caso de que no tengamos ninguna pieza dental en una arcada completa, o bien las pocas que queden estén en muy mal estado, la solución ideal es la prótesis dental removible completa. Es una prótesis realizada en resina, que se adapta con total seguridad gracias a las mediciones que se hacen del paciente para construir un modelo personalizado para él.

Prótesis dental parcial (esqueléticos)

En el caso de tener que cubrir un hueco amplio, que no sea posible cubrir con un puente cerámico fijo, o bien tengamos más de un hueco en la misma arcada, una buena opción puede ser una prótesis dental parcial. En este caso la prótesis, también denominada esquelético, tiene una parte metálica que será la encargada de poder sujetarse ayudándose de alguna de las piezas dentales que el paciente posee en dicha arcada.

Puentes cerámicos fijos

En el caso de que el hueco que necesitamos cubrir sea pequeño, podemos optar por utilizar un puente cerámico fijo. Este puente se sustentará en las piezas dentales adyacentes que el propio paciente posee.

Preguntas frecuentes

¿Qué prótesis dental es la más adecuada?

Cada paciente puede presentar una casuística completamente diferente. No hay prótesis mejores o peores, es decir, una prótesis de resina no es mejor que un esquelético o al revés. Dependerá del paciente y su caso concreto. Por ello lo mejor es acudir al dentista para que lo valore y aconseje qué tipo es más conveniente.

¿Resulta incómodo llevar una prótesis?

La prótesis no deja de ser algo externo, por lo cual debe tener un período de adaptación. Este período no es excesivamente largo, pero durante ese tiempo sí que el paciente notará alguna pequeña molestia o incomodidad a la hora de masticar.

¿La gente puede notar que llevo prótesis?

La respuesta es no. Las prótesis actuales son casi idénticas a los dientes naturales y nadie se percatará a simple vista de que llevas una puesta.

¿Qué tipo de cuidados debo tener sobre mi prótesis?

Cada prótesis es diferente, por lo que será el especialista el que le indique qué cuidados hay que tener con la prótesis. Evidentemente van a ser una parte de su boca, con lo cual debería dedicarles el mismo mimo que en la higiene dental de los dientes propios. Existen productos adecuados para usar de vez en cuando, que el dentista le aconsejará.

¿Se pueden aflojar las prótesis?

Con el paso del tiempo es normal que notemos que la prótesis se afloja. De todas maneras, realizando las visitas periódicas al dentista, este caso concreto no debería provocarle ningún problema, ya que con comentárselo al profesional, él realizará los ajustes necesarios.