En clínica dental Bucodent, encontrarás la última tecnología en implantes dentales en Gijón. Gracias a los implantes dentales, podrás recuperar aquellas piezas dentales que hayas perdido. Debido al material del que están compuestos, titanio, son capaces de poder adaptarse perfectamente al hueso.

Utilizamos los implantes dentales Brånemark System. Este tipo de implantes son increíblemente seguros a la hora de garantizar la osteointegración. Es decir, son extremadamente fiables a la hora de que el hueso y la parte de titanio del implante puedan integrarse de forma perfecta. Los implantes dentales Brånemark System se utilizan en odontología desde 1965, y es por ello el sistema de implantología más documentado del mundo. Esto proporciona una gran seguridad en su utilización.

Más de 20 años de experiencia en la colocación de implantes dentales en Gijón

En Clínica Dental Bucodent, llevamos colocando implantes dentales desde 1999. Son más de 20 años de experiencia en la colocación de implantes dentales en Gijón. Nuestros pacientes confían en nuestro trabajo avalado por el éxito tanto estético como funcional.

Somos especialistas en:

Implantes dentales unitarios

Colocamos implantes dentales unitarios, independientemente de la zona en la que se encuentre la pieza perdida. Esta técnica tiene la ventaja principal de que para suplir la pieza perdida no hay que dañar el esmalte de las piezas adyacentes. Se vuelve a conseguir la función estética y masticatoria de forma completa.

Puentes cerámicos sobre implantes

Con este tipo de puentes, es posible cubrir zonas con más de una pieza perdida. La solución se realiza colocando los puentes cerámicos sobre implantes dentales. La utilización de esta técnica además permite no tener que dañar el esmalte de piezas adyacentes.

Prótesis removibles sobre implantes 

Este tipo de prótesis es una evolución de las prótesis tradicionales que conocemos. La estabilidad es mucho mejor, ya que se sostienen gracias a la combinación entre los implantes dentales (se colocan entre 4 y 8 en función de la solución) y el soporte mucoso de las encías. Además la comodidad con respecto a las tradicionales es muy superior: son prótesis más pequeñas y sin paladar. En Clínica Dental Bucodent, utilizamos el sistema Locator, un sistema de largo recorrido y con una fiabilidad más que contrastada.

Prótesis dentales híbridas fijas

Este tipo de prótesis es la que mejor se va a asemejar a la de tener la dentadura original propia. La técnica consiste en atornillar la dentadura sobre los implantes que ya han sido colocados. Este tipo de solución se utiliza en los casos de pacientes que han perdido todas las piezas. Esa pérdida puede ser en la arcada superior, y también en la inferior. Y se puede utilizar cuando la pérdida de hueso ha sido moderada.

Preguntas frecuentes

¿Son los implantes para toda la vida?

La calidad del implante, así como la experiencia y capacidad del profesional para aplicar la mejor técnica en cada caso, harán que se reduzca considerablemente la posibilidad de fracaso. Es muy importante someterse a las revisiones y el seguimiento que un tratamiento de implantes requiere.

¿Cuando se termina el tratamiento?

La integración del implante en el hueso es algo irrenunciable, un proceso muy importante que debe respetarse. Una vez finalizado se trabaja en la prótesis que, dependiendo de su complejidad en cuanto a diseño, llevará una serie de pruebas pautadas desde el laboratorio, que deben tenerse muy en cuenta para éxito final tanto estético como funcional.

¿Puedo tener rechazo?

El rechazo es un concepto confuso. Los implantes de titanio, metal biocompatible, no se rechazan. Puede que alguno, en un porcentaje mínimo, no se integre por razones a veces desconocidas, en cuyo caso se repone.

¿Es muy doloroso?

No, además con las nuevas técnicas de sedación consciente el paciente está en todo momento despierto y relajado.

¿Existen facilidades de pago?

Sí, ofrecemos financiación hasta en 36 meses sin intereses, con cómodas cuotas y también realizamos descuentos por prepago. Consúltanos.